Esta vez, la ruta nos lleva a la población vecina de Lorca.
Una mañana espléndida nos da la bienvenida al llegar al castillo de esta población. Comenzamos la ruta hacia el Cejo dejando la fortaleza del sol a nuestras espaldas y dispuesto a realizar los casi 14 Km. que tiene el recorrido de hoy.
 |
Camino al Cejo |
El paraje es maravilloso, muy transitado los cuatro primeros kilómetros ya que es una de las zonas verdes elegidas por foráneos para realizar deporte o simplemente para pasear.
Entre sendas y puentes fabricados para facilitar el paso, llegamos al Cejo, encontrándonos una pequeña fuente y un cartel que nos anuncia el final de esta senda. Es a partir de aquí donde empieza lo “divertido”.
Comenzamos la subida a la Peñarrubia por un camino ancho, empinado y con bastante piedra suelta, estrechándose y empinándose aun mas conforme vamos tomando altura.
 |
Fuente a la falda del Cejo e inicio a la
Peñarrubia |
Cuando ya parecía que nos íbamos quedando sin aliento, llegamos a un llano donde las vistas nos hacen olvidar las cuestas anteriores. Las vistas son espectaculares. A un lado Lorca con Sierra Espuña de fondo, al otro la Sierra de la Muela y el Gigante, y finalmente podemos contemplar también nuestra meta: El punto Geodésico que corona la Peñarrubia.
 |
P.G. en lo alto de la Peñarrubia |
Foto, desayuno y unas risas antes de seguir hasta el final de la cumbre, constatando en la misma que el esfuerzo hasta allí ha merecido la pena.
El descenso lo realizamos por una pista forestal que parte desde el llano mencionado anteriormente hasta llegar a una carretera asfaltada. Seguiremos dicha carretera hasta encontrarnos de nuevo la senda por la que pasamos al principio dirección al Cejo. Desde allí solo nos quedará 1,5 km. para llegar al punto de partida.
 |
Cejo de los Enamorados |
Desde aquí, nuestro agradecimiento al compañero Juan Antonio, maestro del CEIP campico que nos lo encontramos en el camino y nos indicó algunas rutas cercanas a esta, así como al motorista que gentilmente paró su vehículo y se ofreció a echarnos unas fotos a la vez que unas risas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario