Dicho y hecho. Creo que no se puede definir mejor la formación de este grupo. Supongo que, como casi todas las agrupaciones o clubs, la iniciativa sale de unos pocos y si, es interesante, la respuesta de los que nos rodean está asegurada.

Somos un grupo de maestros que, a través de este blog, queremos dejar constancia de las rutas que llevamos a cabo así como las experiencias que compartimos en las mismas. Pretendemos meter en cada una de nuestras mochilas, un poco de curiosidad por conocer nuestro entorno natural y ganas de aprender de la propia naturaleza. También incluimos en la misma todas aquellas vivencias que, día a día, realizamos con nuestro alumnos/as y que intercambiamos en cada uno de los pasos que vamos dando, mientras buscamos esa senda que nos lleve hacia un valle, una cima o simplemente una vista que sólo nos puede ofrecer esta actividad: El Senderismo.

Bartolomé García Cayuela

domingo, 14 de noviembre de 2010

Ruta Circular al Cabezo de Cope - Águilas

Foto grupal en el P.Geodésico
Nuestra primera salida. Miércoles 20 de Octubre, 4.30 h. Punto de reunión en la entrada de nuestro colegio.

Partimos dirección Calabardina hacia el punto de partida “La Torre de Cope”.


Atardecer en el Cabezo Cope



Pasando primeramente por una vieja ermita en ruinas, subimos por el lateral de un chalet para desembocar en la ensenada de “La fuente”. Siguiendo el sendero, comenzamos a ascender por el acantilado de esta gran ensenada, entre romeros, lavanda, tomillo, cornicabra y toda clase de vegetación autóctona de la zona. Una vez en el cerro de la Cruz o de la Cabrica observamos las vistas maravillosas desde este gran macizo que se adentra en el mar y que tiene una forma mitológica (dicen que se parece a un gran saurio que duerme plácidamente acunado por las aguas de nuestro litoral). Seguimos ascendiendo por una fuerte subida situada a la derecha hasta llegar a la cima.
Entre Espartos
Una vez allí vamos cresteando, observando no solamente las vistas que nos ofrece este “monstruo”, sino también la inmensidad del mismo, ya que desde la carretera nunca hubiéramos imaginado que tuviera tanta extensión, llegamos hasta el Punto geodésico y aprovechamos para hacer la foto de grupo, anotar en el libro situado bajo el mismo, nuestro paso por Cope así como para descansar e intercambiar opiniones. Empieza a anochecer, y con el contraste entre la luna y la luz del atardecer comenzamos nuestro descenso por un sendero bien marcado situado en el lateral del cabezo hacia la carretera. La experiencia fue tan gratificante que antes de finalizar ya se pensaba en la siguiente a realizar.
                                                                       Bartolomé García Cayuela




Para ver la ruta pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario