Dicho y hecho. Creo que no se puede definir mejor la formación de este grupo. Supongo que, como casi todas las agrupaciones o clubs, la iniciativa sale de unos pocos y si, es interesante, la respuesta de los que nos rodean está asegurada.

Somos un grupo de maestros que, a través de este blog, queremos dejar constancia de las rutas que llevamos a cabo así como las experiencias que compartimos en las mismas. Pretendemos meter en cada una de nuestras mochilas, un poco de curiosidad por conocer nuestro entorno natural y ganas de aprender de la propia naturaleza. También incluimos en la misma todas aquellas vivencias que, día a día, realizamos con nuestro alumnos/as y que intercambiamos en cada uno de los pasos que vamos dando, mientras buscamos esa senda que nos lleve hacia un valle, una cima o simplemente una vista que sólo nos puede ofrecer esta actividad: El Senderismo.

Bartolomé García Cayuela

martes, 16 de noviembre de 2010

Desde la Bahía del Hornillo hacia "El Fraile"

Iniciando el sendero
 Comenzamos esta pequeña ruta desde lo alto de la Urb. “El Hornillo”, justo en la falda del Cabezo del “Cambrón”. Allí nos encontramos con una escalera que nos conduce hasta el principio del sendero.

Frente al Fraile





La primera impresión es de vértigo, ya que transcurre por todo el acantilado de la Bahía del Hornillo, aunque esa sensación queda atrás cuando se van descubriendo las hermosas vistas que nos ofrece este litoral, quedando el puente del Hornillo (Antiguo embarcadero para carga de mineral)  a nuestras espaldas y frente a nosotros la isla del Fraile (pequeña isla que fue habitada en época romana y que quedan todavía ruinas en ella. Los habitantes de esta isla eran productores de una bebida muy apreciada  “El Garum”).

Una vez en la playa amarilla aprovechamos para hacer la foto de grupo y prepararnos para comenzar la subida que transcurre por un camino ancho y bien marcado por el límite de la Urb. Los Collados. La vuelta se hizo por el lateral de la carretera hasta llegar de nuevo al punto de partida. Según se comentó, fué un recorrido “muy familiar”.       
                                                Bartolomé García Cayuela

                                             Para ver la ruta pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario